Como detectar las estafas de los servicios 24 horas

 

Como detectar las estafas de los servicios 24 horas

Hoy en día prácticamente cualquier servicio se puede solicitar a cualquier hora del día y los 365 días del año

Internet es el canal más utilizado para requerir estos servicios, y muy en especial los de cerrajeros y fontaneros. Se recurre a la red y a los buscadores para dar solución al problema lo antes posible. Pero los estafadores y falsos profesionales, saben esto perfectamente, y utilizan los métodos necesarios para salir en los primeros puestos en los buscadores. A pesar de que les cueste dinero les es rentable aparecer en puestos destacados y recibir las llamadas de los interesados. Una vez esto haya sucedido brindan sus servicios cobrando grandes cantidades de dinero, y en muchos casos sin solucionar el problema de una forma efectiva.

Para eludir a estas empresas en situación "alegal" que puedan causarnos problemas, debemos tener cuidado con los teléfonos que encontramos en pegatinas adheridas a buzones, portales, cañerías, etc. Además, debe ser motivo de alerta que el profesional en cuestión no informe del precio o que presente reticencias cuando le pidamos un presupuesto para el arreglo.

La cerrajería y la fontanería no son ajenos a la intromisión y la estafa

Perdemos las llaves de nuestra casa, de la empresa o  cerramos la puerta dejándolas por dentro, sufrimos la rotura de una cañería y en esos instantes precisamos que alguien nos solucione el problema lo antes posible y llamamos al primer  teléfono que encontramos, pues en la actualidad hay muchas empresas que prestan estos servicios 24 horas.

Exige siempre factura oficial, porque lo normal es que no estén en regla, por lo que no nos facilitaran una factura oficial, quedándonos sin ningún tipo de garantía para poder exigir en caso de que el trabajo no se haya efectuado correctamente.

Si cuando buscamos información sobre una empresa de cerrajería o de fontanería esta nos ofrece más servicios, que los tradicionales de urgencias como puede ser en el caso de las cerrajeros la instalación de puertas, de ventanas, instalación de servicios de seguridad entre otros muchos, este es un punto a nuestro favor para considerarla una empresa fiable.

Presupuesto por adelantado y sin compromiso

Solicita siempre un presupuesto, si lo solicitamos debe ofrecerlo sin compromiso alguno. El cliente tiene el derecho a saber lo que le cuesta un servicio. Puede que el presupuesto no sea cerrado, donde una cantidad queda pendiente de que el profesional pueda examinar in situ el trabajo que tiene que realizar, pero esta no debería variar mucho y estar totalmente justificada. Además, siempre está en nuestras manos la opción de rechazar el servicio si nos parece demasiado caro.

Una recomendación muy importante es no abonar el trabajo hasta que este haya sido realizado correctamente.

Otro sector donde las estafas están al orden del día, es el de las empresas de multiservicios, las que ofrecen reformas en general; albañilería, fontanería, cerrajería, persianistas o electricistas. Ojo, aquí las chapuzas pueden salir muy caras, pues se trata de una reforma. Los presupuestos suelen ser abultados, y si no estamos contratando profesionales, la chapuza también va a ser muy grande, y con pocas posibilidades de reclamar. Hay que cerciorarse que se está tratando con una empresa seria y totalmente legal.

CERROJO DE SEGURIDAD LINCE 7930RSA

Leer más

cilndro SECUREMME EVO K64

Leer más

ESCUDO DE SEGURIDAD MAGNÉTICO

Leer más

CERROJO DE SEGURIDAD SIDESE

Leer más

CERROJO ELECTRÓNICO INVISIBLE

Leer más

CERRADURA MOTTURA 3D KEY

Leer más