Comercio y diseño 'made in Sants-Les Corts'

El eje comercial de barrio ha protagonizado la prueba piloto que se extenderá a otros distritos de BCN para dinamizar la venta de proximidad

De la mano de escuelas de diseño se planifican reclamos y acciones que conecten más con el cliente y potencien esa (buena) relación personalizada

Ambiente comercial en la calle de Galileu /
ALVARO MONGE

Si alguien se topase con un mensaje en una persiana comercial bajada del tipo “yo solo paso página con los libros de Mercè”, posiblemente se detuviese para leerlo dos veces. La primera sorpresa sería que no haya un grafito o simplemente suciedad. Llamará la atención del paseante y le acercará a la realidad de esa pequeña tienda de barrio, tras cuyo mostrador estaría Mercè, dispuesta a conocer los intereses lectores de sus clientes y al apoyo personalizado. 
No sería más que un reclamo, sencillo, que suma la potencialidad del diseño para sorprender y evocar, con la realidad del comercio de proximidad en Barcelona. Forma parte de las 10 propuestas que estudiantes de la escuela Elisava, comerciantes y clientes del Eix Comercial Sants-Les Corts han alumbrado, mano a mano, demostrando que más allá de la digitalización, el comercio de barrio puede modernizarse con ayuda del diseño y la comunicación. Tras la prueba piloto, le toca turno a otros ejes y escuelas.


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