Noticias

EN BARCELONA

Desmantelados varios puntos de venta de droga en el distrito de Sants


Desmantelados varios puntos de venta de droga en el distrito de Sants


Los Mossos d’Esquadra adscritos a la comisaría de Sants-Monjuïc han desmantelado en lo que va de año 11 plantaciones de marihuana en este distrito de Barcelona. En estas operaciones de han detenido a 8 personas, de nacionalidad española, italiana, holandesa, ecuatoriana y dominicana como presuntos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, delitos de defraudación de fluido eléctrico y otro por tenencia de armas.
En el primer operativo, que tuvo lugar el pasado 1 de febrero, se desmanteló una importante plantación de marihuana ubicada en un piso del barrio de la Marina del Port de la Zona Franca de Barcelona. Los traficantes habían modificado la estructura interna del piso con el fin de conseguir más espacio para las plantaciones y maximizar su beneficio. Se intervinieron 663 plantas de marihuana y toda la infraestructura necesaria para su cultivo y distribución.  
Una plantación de marihuana desmantelado por los Mossos d'Esquadra
Una infraestructura muy sofisticada en Tordera
A raíz de esta investigación, se vinculó a los detenidos con otra plantación ubicada en Tordera que quedó desmantelada el pasado 14 de febrero. La investigación llevó a los agentes hasta una casa unifamiliar ubicada en la localidad de Tordera, donde residía un hombre dedicado en exclusiva al cuidado de la plantación a cambio de alojamiento y 2.000 euros mensuales. 
 En el interior de la casa se pudo localizar la plantación con una infraestructura muy sofisticada. Se recogieron 501 plantas de marihuana en un estado muy próximo a su recogida, un arma de fuego real y su munición de 9mm.
La persona responsable del cuidado de la plantación fue detenida en el lugar de los hechos.  
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones
En una segunda actuación que también se ha llevado a cabo este año se detuvieron a tres personas y se desmantelaron cuatro plantaciones de marihuana más. En esta investigación, que tampoco se ha cerrado, se han intervenido más de 1.000 plantas, más de 12 kg de marihuana preparada para su distribución, así como varios kilogramos de hachís.
Dos de los tres detenidos han ingresado en prisión.  
Desmantelado un clan familiar que vendía cocaína a domicilio  
Finalmente, en otra actuación, en fecha 16 de marzo de 2018, agentes de Mossos de la ABP de Sants -Montjuïc han detenido a los miembros de unclan familiar dedicado a la venta de cocaína en el Barrio de Sants.
La investigación se inició a finales del año 2017, cuando agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la misma comisaría de Sants detectaron un matrimonio de origen sudamericano que de manera continua se dedicaba a distribuir droga en la calle, concretamente en la Rambla de Badal y las calles del entorno.
Los clientes los llamaban por teléfono y este matrimonio quedaba con el comprador en lugares cercanos a su domicilio o en su misma portería. Incluso se pudo comprobar cómo este matrimonio llevaban también la sustancia “a domicilio”, incluso a municipios cercanos a Barcelona, ​​como Esplugues o Cornellà, mediante coche o motocicleta.  
Droga a domicilio en la Rambla de Badal
El día 16 de Marzo se realizó una entrada y registro en el domicilio de los investigados. Los agentes encontraron dentro del domicilio 46 papelinas de cocaína escondidas en una cafetera, y unos 350 gr. de cocaína escondidos en un dispositivo anexado a una tubería del edificio. Los detenidos habían preparado un sistema para ocultar la sustancia que consistía en un trozo de tubería de PVC anexionada a la tubería principal del patio de luces que daba al baño del domicilio.
Los agentes pudieron detectar este escondite donde encontraron 10 bolas de cocaína en roca de gran pureza de unos 30 gramos cada una de ellas. También se intervinieron unos 5.000 euros en efectivo en billetes fraccionados y diversa sustancia de corte para la cocaína.  
El Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona, ​​ordenó el ingreso en prisión de la pareja. El autor es de origen dominicano y la mujer de origen ecuatoriano.
En lo que va de año se han desmantelado 11 plantaciones de marihuana en Sants

CERROJO DE SEGURIDAD LINCE 7930RSA

Leer más

cilndro SECUREMME EVO K64

Leer más

ESCUDO DE SEGURIDAD MAGNÉTICO

Leer más

CERROJO DE SEGURIDAD SIDESE

Leer más

CERROJO ELECTRÓNICO INVISIBLE

Leer más

CERRADURA MOTTURA 3D KEY

Leer más